7 de noviembre de 2007

CAMPAÑA 2007 "CRISTINA FERNANDEZ "

Sabemos lo que falta. Sabemos como hacerlo.
Un mensaje que refiere a actos positivos de gobierno,
propone un mayor desarrollo y valorización de la exportadoci.
Refuerza la idea de certeza sobre lo necesario y
el modo de resolver dicha situación.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)






Sabemos lo que hace falta. Sabemos como hacerlo.
Un mensaje que refiere a actos positivos de gobierno,
que propone una mayor y mejor integración entre las provincias
en un proyecto a largo plazo.
Aquí se formula una solución al problema de
la falta de cooperación entre Nación y algunas provincias.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)






Sabemos lo que falta. Sabemos como hacerlo.
Un mensaje que refiere a actos positivos de gobierno,
propone una mayor valorización del trabajo,
traducido en la optimización de salarios.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)




Cristina Presidenta - Obeid Diputado Nacional
Un recurso bastante común. Es frecuente que un candidato para su postulación
busque el respaldo de parte de un referente nacional. Un buen fotomontaje.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)



Santa Fe, ejemplo en el país.
Un mensaje que refere a actos positivos de gobierno,
cuyos principales destinatarios son los trabajadores y jubilados.
El recurso gráfico es original, reforzando el concepto "ejemplo en el país".
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)



Santa Fe, ejemplo en el país.
Un mensaje que refiere a actos positivos de gobierno,
en este el aumento del presupuesto destinado a educación.
El recurso gráfico es original, reforzndo el concepto "ejemplo en el país"
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)



Más fuerza al cambio. La Concertación.
El mensaje tiende a reforzar la idea de pluralidad de la formula presidencial,
utilizando para ello la figura de candidatos de distintas vetientes.
El fotomontaje es sencillo.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)



Cristina Presidente.
Un recurso bastante común. Es frecuente que un candidato para su postulación
busque el respaldo de parte de un referente nacional.
El fotomontaje es muy desprolijo.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)


Cristina Presidente.
Un recurso bastante común. Es frecuente que un candidato para su postulación
busque el respaldo de parte de un referente nacional.
El fotomontaje es muy desprolijo.
Cristina FERNANDEZ (FRENTE PARA LA VICTORIA)










6 de noviembre de 2007

CAMPAÑA 2007 "CARRIO"

YA TENEMOS LA FORMULA QUE LA ARGENTINA NECESITA
Un mensaje fuerte, que busca transmitir la idea de una solución para
la potencial ausencia de formulas presidenciales que la Argentina necesitaría.
Busca satisfacer una necesidad irresuelta presente en el inconsciente colectivo.
Elisa CARRIO - COALICION CIVICA




YA TENEMOS LOS DIPUTADOS QUE SANTA FE NECESITA
Es un mensaje directo, que que busca transmitir la idea de una solución para
la potencial ausencia de listas de diputados que Santa Fe necesitaría.
Busca satisfacer una necesidad irresuelta presente en el inconsciente colectivo.
Elisa CARRIO - COALICION CIVICA

CAMPAÑA 2007 "LAVAGNA"

Presidente Lavagna
Candidato sonriente en donde busca transmitir optimismo,
acercandose a una imagen de triunfo o de éxito.
Se busco desde la tipografía generar cierto sentimiento de argentinidad.
Roberto LAVAGNA - CONCERTACION UNA









Concertación UNA OPCION CONFIABLE
Un buen juego de palabras para unir la denominación de la formula presidencial
con un mensaje destinado al electorado independiente que
en general vota según la buena imagen que detente el candidato.
El fotomontaje no transmite unión entre ambos candidatos,
mientras uno intenta transmitir optimismo,
el otro nos observa con un gesto serio casi pesimista.
Roberto LAVAGNA - CONCERTACION UNA







Radicales en el Frente - UNA
Un mensaje directo a los electores identificados con el radicalismo frentista.
Un buen fotomontaje.
Roberto LAVAGNA - CONCERTACION UNA







MEJOR GOBIERNO. MEJOR CONGRESO
Mensaje directo al electorado radical oficialista.
Intenta transmitir una sensación de mejoría tanto a nivel ejecutivo como legislativo,
articulando ambos conceptos. El fotomontaje no es muy bueno.
Roberto LAVAGNA - CONCERTACION UNA



5 de noviembre de 2007

CAMPAÑA 2007 "LOPEZ MURPHY - PRO"

PONELO A MUNIAGURRIA EN EL CONGRESO.
Se busca reforzar la imágen del candidato con
el apoyo de un referente a nivel nacional.
No hay ninguna propuesta de gobierno,
ni referencia al candidato a nivel nacional,
que en este caso es Ricardo Lopez Murphy.
Ricardo LOPEZ MURPHY - RECREAR PARA EL CAMBIO


Vos podes...
Es poco claro el mensaje y no se halla referencia al candidato presidencial.
Ricardo LOPEZ MURPHY - RECREAR PARA EL CAMBIO.

CAMPAÑA 2007 "SOBISCH"

100% PREPARADOS
El mensaje busca transmitir preparación, capacitación y eficiencia,
aunque no se refiere para que están preparados los candidatos.
No hay propuesta de gobierno para seducir a los potenciales electores.
Jorge SOBISCH - MOVIMIENTO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS

CAMPAÑA 2007 "RODRIGUEZ SAA"

Otro país es posible
Un mensaje sencillo, que hace incapié en la idea de cambio.
El fotomontaje es muy desprolijo.
Alberto RODRIGUEZ SAA - FREJULI

CAMPAÑA 2007 "PARTIDOS DE IZQUIERDA"

Ahora tenemos a quien votar.
Se observan dos propuestas - ejes de campaña, y de esa forma se refuerza
el mensaje para que los potenciales electores tengan una opción válida.
Fue lo mejor en comunicación política de los candidatos de izquierda o de centro-izquierda
y eso se manifesto en la elección del 28 de octubre.
(Pino SOLANAS - Partido Socialista Autentico - PSA - Proyecto SUR)




CRISTINA, CARRIO Y OBEID SON CANDIDATOS DE LOS EMPRESARIOS
Una denuncia de complicidad de otros candidatos con los empresarios,
en contraposición de estos que se proclaman como candidatos trabajadores socialistas.
(José MONTES - Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS)







Obreros y Socialistas.
Una consigna tradicional de los partidos obreros
(Nestor PITROLA - Partido Obrero)





Obreros y Socialistas.
El fotomontaje no ha sido muy cuidado,
el mensaje busca ligar los términos obreros y socialistas.
(Nestor PITROLA - Partido Obrero)






Trabajadora, socialista y consecuente.
La propuesta se centra en las virtudes de la candidata,
ausencia de propuestas de gobierno.
(Vilma RIPOLL Presidenta - MST)




Trabajadora, socialista y consecuente.
Hay una ausencia del contenido tradicional de los afiches de izquierda,
en donde predominaban los colores rjos y negros,
grandes tipografías o la utilización de símbolos clasicos de la izquierda.
(Vilma RIPOLL - MST)



Una pasión LATE en nuestra AMERICA.
Un mensaje inconcluso, cual es esa pasión a la que hace referencia?
(AMMANN - Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana - FRAL)




























PASACALLES POLITICOS


Los tradicionales pasacalles que manos anónimas cuelgan y decuelgan en época de campañas son infaltables en cualquier estrategia de comunicación. En general son de diseño sencillo, colores basicos, tipografías nada ambiciosas pero por más progresos que se hagan en la comunicación política con el desarrollo de nuevas tecnologías,

los pasacalles seguirán existiendo....





CRISTINA Presidenta







CARRIO Presidente





PINO SOLANAS Presidente








2 de noviembre de 2007

PARTIDO CELESTE Y BLANCO

Partido celeste y blanco. Lista 911
La bandera argentina de fondo es un recurso muy utilizado.
La fotografía busca transmitir cierta concentración en el horizonte,
no deja de ser más que una expresión de deseo.

FRENAPA

Vote por un futuro mejor.
Una apelación frecuente y directa.